lunes, 24 de diciembre de 2007

CCM Hivern Ale

La semana pasada la Companyia cervesera del Montseny (CCM) presentó en Barcelona su cerveza de temporada, la Hivern Ale y allí estuvimos, acompañados por los amigos Pedro, Pollo y Lillo y de nuestras fichas de cata dispuestos a probarla.

Se trata de una cerveza artesana, sin filtrar ni pasteurizar y con un 7% Alc.Vol.


Notas de cata

Aspecto: Bonito color oscuro y buena nitidez sin apenas sedimentos en la botella. Mala gasificación, la cabeza es casi inexistente y de poca persistencia (2/5)

Aroma: Un intenso aroma dulzón llena toda la nariz. Debemos respirar y volver a intentarlo momentos después para buscar otras tonalidades, pero el olor dulce oculta todo lo demás, esperaremos a ver que nos dice en boca. (3/10)

Cuerpo: Apenas sin cuerpo, muy floja, la gasificación no es buena y la boca lo nota. (1/5)

Sabor: La entrada es muyyyy suave, se nota inicialmente un sabor dulce afrutado, pero desaparece rápidamente dejando paso a un claro sabor a anís que predomina sobre el resto de tonos. El regusto que deja es seco, notamos con claridad el alcohol y nos queda el gusto poco agradable del anís. (3/10)

Valoración global: Se trata de una cerveza muy personal, el toque de anís le da un toque singular y muy característico, pero en mi opinión debería ser más sutil. Hay que tener en cuenta que se trata de la primera elaboración de una cerveza de temporada por una microcerveceria que tiene muy poco tiempo de vida, esperemos que las siguientes elaboraciones tengan más éxito. (8/20)

Mi valoración personal es de 1,7


Aprovechando que estábamos en el evento en muy buena compañía, hicimos una cata conjunta del resto de especialidades de esta compañía, aquí os presento los resultados, promedio de las 4 valoraciones.

CCM +Malta: (3,25 , 2 , 2,25 , 5,25, 9,25): 2,2

CCM +Lúpulo: (1,25 , 5,25 , 1 , 4 , 8): 1,95

CCM +Negra: (4,25 , 6 , 2,5 , 6 , 10): 2,8



Entradas relacionadas:
- CCM presenta su Hivern-Ale
- Saison, las cerveza de temporada
- Guía básica de cata

2 comentarios:

Á dijo...

Digamos que fuimos benévolos con la puntuación, algo subjetiva por el hecho de conocer a uno de los creadores. Lo importante es el mérito que tiene salir al mercado una cerveza al artesanal al estilo inglés, a ver si triunfan.

Andrés dijo...

Y la benevolencia iba en aumento según iban cayendo cervezas...