lunes, 25 de febrero de 2008

Scheldebrouwerij Oesterstout

Esta semana presentamos una Stout muy especial, la Oesterstout elaborada por la holandesa Scheldebrouwerij, es filtrada con ostras lo que le confiere un aroma y sabor totalmente peculiares.


Maltas Munich y Caramelo le dan su color oscuro que alcanza los 120 EBC, se elabora con agua previamente filtrada con ostras y tiene una segunda fermentación en botella, con un 8.5% ABV.



Notas de cata:

Negra con destellos rubí (120 EBC), cabeza compacta y cremosa de burbuja fina pero poco persistente, que deja encaje. (3/5)

Increíble en nariz, una de las cervezas más peculiares que he probado hasta la fecha, se encuentran los característicos aromas de staut a tostado y sobretodo a caramelo, pero entre todos destaca un distintivo y único (creo) aroma a mar, ¡esta cerveza huele a mar! (9/10)

Buen cuerpo, consistente y algo terroso, gasificación media-baja. (3/5)

En boca, como en nariz destaca un peculiar sabor a marisco, que acompaña a un fondo acaramelado muy curioso contraste, el finish es largo y deja una sensación en boca a salado (8/10)


Sin duda una de las cervezas más curiosas que he podido probar, una entrada muy fina, con aromas suaves pero con contrastes sorprendentes, con ese tono salado que hace de distintivo y a la vez le da un final largo muy agradable. Una cerveza que hay que probar!!!


Mi valoración personal es de 3,8




Entradas relacionadas:

- Porter y Stout

- Stout, estadísticas vitales

3 comentarios:

pollo dijo...

Añadiría un intenso sabor a soja, supongo que es lo que le confiere el paladar salado. Una cerveza increíble, totalmente recomendable.

Á dijo...

Estoy de acuerdo, es una cerveza espectacular!

tuseeketh dijo...

Probé esta cerveza el fin de semana pasado y estoy encantado. Coincido totalmente con lo de que huele a mar, pero el sabor es espectacular.

Por lo visto lo de añadirle ostra viene porque antiguamente las ostras eran comida de pobres, podían cogerse a puñados, y la forma habitual de acompañarlas por éstos era con stout. Se percataron de que estos sabores casaban perfectamente.

En fin, buen aporte. Me gusta que haya gente que disfruta de la buena cerveza y lo comparta.

Saludos.