lunes, 3 de marzo de 2008

Left Hand Milk Stout

Esta semana probaremos la stout dulce de la cervecera californiana Left Hand la Milk Stout, ganadora de la medalla de oro de la World Beer Cup del 2006 en la categoría Sweet Stout.


Elaborada con agua, malta de cebada, copos de avena, lactosa, lúpulo y levadura, consigue un IBU 22, Plato 15,5 y un 5,2% ABV.


Notas de cata:

Densa y cremosa, totalmente negra y de gran cabeza de un color marrón (4/5)

La lactosa salta de la copa a la nariz mientras echamos la cerveza en el vaso, no hace falta acercarnos el vaso. Es el olor predominante a leche y cacao (quizá a leche condensada), también hay un aroma a tostado, más bien a café torrefacto. (6/10)

Buen cuerpo, pero algo más ligera de lo que nos decía la vista, gasificación media-baja. (3/5)

En boca es muy dulce, demasiado, empalagosa. Sabe a café con leche, los tonos amargos a tostado son muy débiles y deja un largo finish a vainilla... demasiado dulce para mi. (5/10)

Una cerveza curiosa, de un estilo que no había probado hasta ahora y que tardaré en volver a probar, demasiado dulce para mi gusto, pero interesante de cualquier forma. Valoración personal 2.8


Como nota curiosa este logotipo que aparece en la botella, supongo que para desmentir la creencia que las milk stouts son cervezas apropiadas para las embarazadas, cuando en realidad lo mas apropiado es que tomen cerveza sin alcohol, ;-)

No hay comentarios: