lunes, 16 de junio de 2008

Erdinger Weissbier Dunkel

Terminamos con las cervezas de trigo oscuras con la popular Erdinger, una de las cervezas más fáciles de encontrar en nuestro país, pero eso no la desmerece en absoluto.



Una cerveza elaborada con una OG entre 1048-1054 que consigue un 12,9 grados plato, que dan lugar a un 5,6% de alcohol en volumen.


Notas de cata:

Destaca por su bonita apariencia, de un color caoba oscuro, totalmente opaco, pero con brillo, ligera sedimentación en el fondo de la botella. Giste marrón claro y abundante de burbuja muy menuda.
Caramelo es la nota que predomina en nariz, con un esteres que le dan una nota afrutada, con un suave tono a plátano.
Cuerpo medio, pese a su buena gasificación media-alta.
En boca se repiten las sensaciones de la nariz, suave en general, se nota el trigo en boca (sabe a pan), con un carácter afrutado y un toque a vainilla hacia el final, también se nota un suave especiado y un toque picante pero de forma muy, muy sutil, cuesta encontrarlo.

Probablemente la mas comercial de las WeizenDunkel que hemos probado hasta la fecha. De tonos muy ligeros que la hacen muy bebible, es una cerveza que presenta todas las características del estilo pero quizá algo escasa de fuerza. Con todo mi valoración personal es de 2,8.

No hay comentarios: