viernes, 4 de julio de 2008

XII Feria de la cerveza en Cullera

XII FERIA DE LA CERVEZA ALEMANA

Se trata de un acontecimiento que nació hace doce años, fruto del hermanamiento que Cullera realizó con la ciudad alemana de Jever, situada en la Baja Sajonia, y que es mundialmente conocida por la cerveza que lleva su mismo nombre.

Año tras año la feria ha ido aumentando en popularidad y son miles los visitantes que no se quieren perder esta cita. Este año tendrá lugar del 8 al 13 de julio.

El visitante podrá degustar diferentes clases de cerveza de barril, botella y lata, entre las que destacan algunas especiales como por ejemplo Joys, mezclada con zumo de manzana; la Berliner Weisse sabores, cerveza refrescante mezclada con frambuesa o aspérula; o para los más atrevidos Mixery, cerveza mezclada con Coca-Cola, una de las modas actuales de Alemania.

Alternativas como la cerveza sin alcohol de barril es otra de las opciones aunque por supuesto también se ofrecen refrescos y agua mineral.

Lo más típico de la cocina alemana también está presente: diferentes tipos de salchichas, jamón natural asado, ensaladas, costillas con salsa, jamón natural asado y patatas. Todo ello en un marco precioso como es el parque urbano de San Antonio, amenizado por actuaciones en directo de música alemana y latina.

Esta feria es una gran atracción para Cullera: cenar al aire libre, tomar cervezas con música y sin pagar entrada, hacen que cada año se incremente la afluencia de visitantes.


(+)

No hay comentarios: