lunes, 25 de agosto de 2008

Troublette

Esta semana le toca el turno a la witbier de la Brasserie Caracole, una pequeña cervecera artesana belga que elabora solamente cuatro cervezas (de las que hablaremos en otra ocasión) entre ellas una wit, la Troublette.



5,5% ABV


Notas de cata

De un color dorado, con giste blanco de burbuja media y de buena persitencia. Totalmente opaco pero con brillo, sin restos de posos en la copa.
En nariz predomina la naranja, casi no notamos el trigo y sin embargo si que se aprecia el lúpulo. Parece que esta wit me va a gustar ;-)
Gran cuerpo y buena gasificacion.
El trigo queda muy bien integrado, casi oculto, el dulzor desaparece entre el amargor y la acidez de la naranja, que le dan un final seco.

Hemos pasado de un extremo de cervezas suaves como la Brugs a una wit muy potente con los sabores muy marcados, dentro del mismo estilo de cervezas hemos encontrado extremos opuestos.

Una wit con mucho carácter, sin duda una de mis favoritas. Mi valoración personal es de 3.6

3 comentarios:

Unknown dijo...

Good good good......

Iker M. dijo...

Como ya dije anteriormente, una de mis favoritas en lo que a wit se refiere.

Boak dijo...

Esa es una de mis favoritas tambien.