lunes, 6 de octubre de 2008

Cap d'Ona Ambrée

Seguimos con las cervezas artesanas que elabora la Brasserie Artisanale des Alberes, hoy catamos su Ambrée.



Elaborada con tres maltas consigue un 6,5% de ABV.


Notas de cata:

De un color miel tostado, muy oscuro, casi marrón muy opaco y con gran cantidad de sedimentos. Giste beige claro, algo escaso, pero de burbuja muy fina y persistente.

Al destapar la botella el olor a malta tostada lo inunda todo, al acercarnos la copa el tostado sigue predominando, también notamos un intenso aroma a caramelo y un ligero toque a especias.

En boca es mucho mas ligera que lo que me esperaba, la gasificación en copa es nula.

La entrada es dulce, caramelizada, casi a miel, pero enseguida aparece el carácter que le dan las tres maltas con las que está elaborada. El final es corto, pero no seco, el tostado acaba desapareciendo dejando un finish algo dulzón, para mi gusto necesita más lúpulo.

Una buena cerveza, especialmente si no te gustan las cervezas muy lupulizadas. El balance es totalmente a cereal y tiene un carácter predominantemente dulce que el tostado de la malta no acaba de tapar, me esperaba una cerveza algo más rotunda, pero aún así merece la pena probarla. Mi valoración personal de esta cerveza es de 2,5.

2 comentarios:

pollo dijo...

Alguien sabe por qué, en general, las cervezas artesanales suelen tener ese excesivo sabor a cereal?

Andrés dijo...

Cierto Pollo,

no sé si los elevados precios de los lúpulos tendrán algo que ver, pero es difícil encontrar una artesana con un IBU alto. Quizá la + lupulus de la CCM y poco más...

Salud, Andrés.