viernes, 28 de noviembre de 2008

La ronda: Mujeres y seducción


Fin de mes y de nuevo tenemos Ronda, esta vez invita Catador, con la siguiente propuesta:

La cosa va así: de alguna manera conociste a una señorita y ésta, luego de saber tu afición por las cervezas, te pide la invites a una cata personal, proponiendo tú, ni tonto ni perezoso, tu humilde morada.



Me gusta la propuesta porque me permite continuar aquella otra ronda anterior a la que nos convidó Delirium y en la que muy a mi pesar, muchas cervezas quedaron en el tintero, de esta forma podré rescatar alguna de ellas... Veamos que tal se nos da:



En plan de seducción, una buena presentación es importante, y en eso creo que las lámbicas llevan algo de ventaja. Podemos romper el hielo con un par de copas de una brillante y espectacular kriek, un par de alargadas copas conteniendo un líquido rosado y espumoso provocarán sin duda algo de sorpresa y quizá aquella pregunta de "Pero ¿esto es cerveza?" y dará pie para que podamos comentar un poco sobre este particular tipo de cervezas. Para la ocasión podríamos utilizar la vistosa Cantillon Rose Gambrinus, su maceración con frambuesas le da un color muy peculiar (¿y qué decir de su etiqueta?), aunque yo elegiría una Liefmans Kriek, más ácida y seca que otras kriek más comerciales.

Podríamos continuar los entrantes con una wit, una Celis White sería ideal para la ocasión y nos permitiría contar la historia de la reaparición de este estilo y de Pierre Celis.

Durante la cena podríamos dejar salir nuestra vena más snob y presentar una cerveza gourmet, valdría por ejemplo la Inèdit, aquello de que es un cerveza diseñada por Ferran Adrià y su cuidada presencia bastaría para darle un aire sofisticado a la velada, aunque si se trata de beber cerveza yo preferiría utilizar unas A.K.Damm, o por no repetirnos con la cata anterior, unas Selecta XV que también gastan muy buena presencia.

Tras de la cena podríamos sorprender a nuestra invitada con una cerveza REALMENTE SOFISTICADA y no se me ocurre ninguna mejor que una Vicardin, cerveza que tiene lo mejor de dos cervezas tan diferentes como la Icaris Tripel y la Gueuze Girardin consiguiendo un equilibrio perfecto entre ambos estilos, una cerveza realmente especial.

Para terminar la velada me vienen de nuevo a la cabeza numerosas y atractivas opciones, pero como se acercan las Navidades y vuelve la época de las cervezas de temporada, esta vez me decantaré por una Binchoise Espéciale Noël una cerveza excepcional y fuertemente aromatizada, con ese marcado carácter floral que Bionchoise da a sus cervezas.


..Y hasta aquí puedo contar. ;-)


Salud y a por la próxima Ronda!!!



Rondas Anteriores:

¿Cómo pedir una cerveza?
La peor cerveza que he probado
¿Cerveceria o cerveza en casa?
Cata de cervezas
Contruyendo la Cultura Cervecera
¿Qué país hace la mejor cerveza?

No hay comentarios: