jueves, 2 de abril de 2009

B. Evaluación de la cerveza y el proceso de juzgar (IV)

(Continua de aquí)


Procedimiento


Las cervezas deben ser evaluadas mediante el siguiente procedimiento:


1. Preparar una Hoja de puntuaciones. Escriba el número de entrada, estilo de categoría y la subcategoría (nombres y números), su nombre, y cualquier otra información necesaria (por ejemplo, el grado de juez, dirección de correo electrónico) en la hoja o aplicar una etiqueta impresa.

2. Inspeccionar visualmente la botella (si se le da la botella). Compruebe el nivel de llenado de la botella, la claridad, los sedimentos, y signos de problemas (por ejemplo, un anillo alrededor del cuello de la botella). La identificación de tales características puede ser útil en la descripción de los defectos que se descubran durante el proceso de evaluación formal. Sin embargo, tenga cuidado de no prejuzgar la cerveza sobre la base de una inspección visual de la botella.

3. Verter la cerveza en una copa limpia de muestreo, haciendo un esfuerzo para tirar la cerveza suficiente bien como para producir un generoso giste (pero que no sea excesivo como para interferir al tomar la cerveza). Para las cervezas muy carbonatadas, esto puede requerir verter cuidadosamente la cerveza con la copa inclinada. Para las cervezas con baja carbonatación, esto se puede conseguir vertiendo directamente en el centro de la taza, con una caída de unos 15 centímetros de la botella. Para cada entrada hay una forma que le da su apariencia óptima, teniendo en cuenta que algunas entradas pueden estar más o menos carbonatadas.

4. Olor de la cerveza. Tan pronto como la cerveza se vierte, agitar la copa, tráigala a su nariz e inhalar el aroma de la cerveza en varias ocasiones. Cuando una cerveza está fría, puede ser necesario agitar la cerveza en el vaso, calentar la cerveza con la copa entre sus manos, o poner la mano sobre la parte superior de la taza para permitir a los aromas volátiles que se acumulen en una concentración suficiente para ser detectados. Escribir sus impresiones de los aromas de la cerveza. En particular, cualquier nota fuera de lo común que usted pueda detectar. No asigne puntaciones de aroma todavía.

5. Inspeccionar visualmente la cerveza. Dele a su nariz un descanso mientras hace la puntuación de la aparición de la cerveza. Incline la copa, y examinar a través de retroiluminación. Para las cervezas oscuras, puede ser necesario utilizar una pequeña linterna para iluminar adecuadamente la cerveza. Examinar el color de la cerveza, la claridad, la retención y la cabeza. Escribir comentarios sobre si el grado en que el color, la claridad, la retención y la cabeza son apropiados para el estilo. Puntúe la apariencia de la cerveza, asignando un máximo de un punto por cada una de estas características.

No hay comentarios: