viernes, 17 de abril de 2009

Carlow Brewing Company

Acerca de la Carlow Brewing Company

La Carlow Brewing Company es una pequeña fábrica de cerveza irlandesa establecida en 1998 en Carlow, un pequeño pueblo situado en la Región del valle de Barrow, la región tradicional de producción de malta y lúpulo de Irlanda que una vez se jactó de tener un buen número de fábricas de cerveza, pero la práctica habían dejado de funcionar desde hacía ya más de 100 años, hasta que en 1998 revivió la Carlow Brewing Company.

Las cervezas producidas se basan en los estilos tradicionales de la cerveza celta y la utilización de ingredientes naturales (malta, lúpulo, levadura y agua) elaborados mediante un proceso natural. La fábrica de cerveza recibió el reconocimiento de la industria cervecera internacional cuando la O'Hara Stout se consideró la número 1 del mundo ganando la medalla de oro y el trofeo del Campeonato en la categoria Darks, Milds, Stouts y Porters.


Historia de Carlow Brewing Company

Fundada por los hermanos O'Hara, la cervecería ha reavivado una tradición que una vez fue sinónimo del valle de Barrow, el corazón tradicional de la industria cervecera en Irlanda.
La cebada y el lúpulo se cría ampliamente aquí, con el apoyo de los muchos viejos molinos de grano y malta que aún prevalecen en el paisaje.

Los registros muestran que en la primera parte del siglo XIX había cinco fábricas de cerveza en funcionamiento en Carlow. La última de ellas cerró a finales del siglo XIX.

Con una dedicación a la calidad que recuerda a la de las cerveceras desaparecidas, la Carlow Brewing Co. ha ido creciendo y en la actualidad exporta sus cervezas a una serie de países, entre ellos el Reino Unido, los Estados Unidos, Escandinavia y la Europa continental. La cervecería se encuentra ubicada en The Goods Store, un magnífico edificio de piedra antiguo que en tiempos pasados fue el escenario de la descarga de las provisiones para los comerciantes de la ciudad.



(+)

No hay comentarios: