martes, 16 de junio de 2009

Picante

Términos asociados
• Eugenol
• Pimienta de Jamaica
• Aceite de clavo


Importancia
Mal sabor en las cervezas lager pálidas. Carácter de impacto de ciertas cervezas de alto contenido alcohólico (> 7 % vol/vol).


Orígenes

Formado durante el añejamiento de la cerveza.


Concentración típica en cerveza

10 - 30 μg / l en cervezas normales,
> 40 μg / l en cervezas problemáticas


Límite de detección aproximado 40 μg/l


Número de la Rueda de Sabores
0111


Notas importantes

Patrón recomendado por la American Society of Brewing Chemists y la European Brewery Convention.

2 comentarios:

Pepet dijo...

Posiblemente ya te habías marchado cuando yo me acercé. Por el poco público que se ven en las fotos, intuyo que llegaste temprano. Más tarde, el número de gente creció bastante.

También había, aunque ahora mismo no me sale su nombre, un pequeño stand (al lado del de la Cerveteca) de un elaborador belga que traía una rubia y una stout. Me acuerdo ya que esta última me dejó buen sabor de boca. ¿Te acuerdas del nombre de la cervecera?

Por otra parte, tuve el agradable placer de catar muchas de las Mikkeller que servían los italianos. Muy buenas. Ojalá llegaran por aquí más a menudo.

En cuanto a la participación local, me alegró mucho ver que cada vez hay más cerveceros y especialidades de calidad.
Les deseo una larga y próspera vida a cada uno de ellos.

Saludos,

Pep

Pepet dijo...

Perdón. Publiqué el comentario en la entrada equivocada. Lo he copiado en la indicada.

¿Es posible borrarlo?

Saludos,

Pep