viernes, 7 de agosto de 2009

Bolívar, la cerveza del comercio justo


"Intermón Oxfam propone para este verano un placer solidario: disfrutar de sus nuevas cervezas elaboradas con materias primas de comercio justo.

Estas nuevas bebidas, fabricadas con métodos tradicionales belgas bajo las más modernas tecnologías, se presentan en envases de 33 centilitros y se ofrecen en versión rubia y negra.

Las cervezas, que llevan el nombre de "Bolívar" y pueden adquirirse en las 48 tiendas de Comercio justo de Intermón Oxfam en España, han sido elaboradas con azúcar de Costa Rica, quinoa de Bolivia y arroz de Tailandia."


La cerveza Bolivar se puede comprar también a través de Internet, en la tienda de Comercio Justo de Intermón Oxfam.

2 comentarios:

Manzapivo dijo...

No tenía ni idea que el comercio justo ya estaba presente en las cervezas, en Colombia esa figura de mercado se aplica para algunos productores indígenas de café y relativamente han tenido éxito. Puede que no sea una novedad en sabor, pero si hay que reconocer las bondades en su forma de elaboración.

Saludos!!

fivixx dijo...

Desde hace tiempo Brouwerij Huyghe (los que elaboran la delirium tremens) cuentan con una gama de cervezas de comercio justo. Son las Mongozo. Por aquí se ven bastante.