jueves, 3 de septiembre de 2009

B. Evaluación de la cerveza y el proceso de juzgar (IX)

(Continua de aquí)

Otras Consideraciones

Antes de la Cata


Antes de una cata, debería tomar medidas para prepararse mental y físicamente.

Familiarizarse a fondo con el estilo o estilos que se van a juzgar, si estos se conocen antes de la cata.

Tomar muestras de algunos ejemplos de comerciales y revisar las directrices de estilo (BJCP) y los procedimientos de elaboración de cerveza para los estilos que va a probar. Además, hay que ir al evento preparado para juzgar. Traer un lápiz mecánico, un abridor, una linterna, y todas las referencias que pueda necesitar para evaluar las cervezas.

Además, asegúrese de venir al evento en buen estado de ánimo. Obtener un descanso adecuado la noche anterior; una buena ducha pero evitando ir perfumado, intentando en la medida de lo posible evitar jabones, champús y perfumes; evitar comer alimentos picantes y beber excesivamente, y evitar tomar la medicación que pueda influir en su capacidad para juzgar.

Puede también preparar su estómago para un día de cata, por ejemplo bebiendo mucha agua y comer una cena con alimentos ricos en grasas de la noche antes del evento y en el desayuno comer azúcar extra la mañana el evento (por ejemplo, donuts) (Harper, 1997).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor, cuando postees algo, revisa las faltas ortográficas y la coherencia gramatical. Esta última entrada se hace muy dificil, por ejemplo. Gracias.