viernes, 30 de octubre de 2009

La ronda: Una Decisión Trascendental

Otro mes que termina y otra edición de La Ronda, en Octubre convida Embracing Darkness de Hipos Urinatum con esta original propuesta:


Imaginen que pudiesen tener a su disposición gratuitamente una marca de cerveza concreta en cantidades ilimitadas de por vida. ¿Cuál sería su elección? Añado que no implica renunciar a tomar cualquier otra cuando apetezca.



Al contrario de lo que Embracing Darkness dice en su enunciado, esta ha resultado ser, al menos para mí, una decisión muy fácil y es que esta es una pregunta que ya me había formulado en alguna ocasión y la respuesta es Westvleteren Blonde




Soñar es gratis y de esto se trata La Ronda.

Como bien dice Embracing Darkness las trapenses no son cervezas que se puedan tomar a diario, con la excepción a mi parecer de esta estupenda cerveza, que combina lo mejor de las Ales belgas con un más que razonable 5,8% de alcohol en volumen.

No me gusta repetirme, así que citaré parte de la explicación que dí en su día en su Nota de Cata:

"Para mí la Westvleteren Blond es una cerveza que lo tiene todo: es una cerveza para cualquier ocasión, muy agradable, limpia en nariz y en boca, fácil de tomar y con un contenido alcohólico muy razonable, lo cual la convierten en una cerveza muy muy bebible. Culturalmente se acerca mucho mas al concepto de cerveza al que estoy acostumbrado que a cualquiera otra belga que haya probado, pero por otro lado tiene todo lo que se le puede pedir a una buena cerveza belga, es cremosa, tiene un gran cuerpo y tiene carácter. No tanto como otras trapenses, como su hermana mayor la 12, por ejemplo, pero por el contrario esta si que es una cerveza que se puede tomar en cualquier momento y circunstancia."

4 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Lo cierto es que, por el motivo que sea, en ningún momento me llegué a plantear una Ale belga. Supongo que motivos culturales me hacen no verlas como cervezas de a diario, pero vamos, lo cierto es que tener Westvleteren tan a mano sería un gustazo, aunque tomase una o dos por semana.

Un saludo!

Andrés dijo...

O tres ;-)

Salud, Andrés.

fivixx dijo...

Excelente decisión

pollo dijo...

Hombre, para tomar a diario en cantidades industriales, probablemente alguna pilsen checa, aunque desde luego no me importaría tener alguna que otra cajita de Westvleteren a mano para cuando llego del trabajo.