viernes, 27 de noviembre de 2009

La Ronda: Regalando Cerveza

Noviembre y una nueva edición de La Ronda a la que hemos invitado desde Culturilla Cervecera de forma un poco precipitada, pero Ronda al fin y al cabo. Este es el tema que planteábamos:

Tus mejores amigos te invitan a su casa, no son cerveceros, pero siguen tu blog regularmente y al final les ha podido la curiosidad: ¿por que no traes algunas de esas cervezas de las que tanto hablas? te dicen...
Son tus mejores amigos, la ocasión merece una cerveza "muy especial", pero por otro lado no son nada cerveceros, y no queremos "asustarlos" con una cerveza demasiado "extrema" ha de ser algo que entre bien, que les deje con ganas de seguir probando nuevas cervezas. ¿Que cerveza llevarías?



Seguro que nos hemos visto en situaciones parecidas en más de una ocasión, yo por mi parte intento ir variando las cervezas de acuerdo con la época del año o de las novedades del mercado, en esta ocasión lo intentaría con alguna de las estupendas cervezas artesanas de las que cada vez tenemos más y mejor variedad. Ya he dicho en alguna ocasión en este blog que entre mis favoritas destaca la Pura Ale de Agullons, pero de momento son muy difíciles de conseguir, así que ha falta de las esquivas Agullons podría llevar unas Bleder Drac o unas estupendas Riner Extra de Guineu, dos buenas cervezas que encajarían muy bien con lo que se nos pide en esta ronda. Por otro lado, y debido a la época en la que nos encontramos, tampoco estaría de más llevar unas saison, y aquí no puedo dejar de lado mi predilección por una estupenda belga de la que ya he hablado en más de una ocasión, la Saison Dupont, una cerveza realmente excepcional.

4 comentarios:

Eduardo Deleuze dijo...

Hola Andrés como estas?
dejo el link de mi aporte a la ronda
http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2009/11/la-ronda.html
saludos!!

Anónimo dijo...

Bueno, Andrés, aquí te dejo el aporte de Hipos Urinatum para esta Ronda:
http://hiposurinatum.blogspot.com/2009/11/la-ronda-18-regalando-cerveza.html

Un saludo, y ánimo a la gente para contribuir.

Catador dijo...

Listo. Mi elección.

Gracias por la invitación, y como dije por ahí, me parece que deberíamos adoptar medidas de presión en contra de la Logia Cervecera o la Compañía Asturiana, que ya han tomado mucho gratis.

Andrés dijo...

Buena aportación Catador,
La siguiente Ronda se ha ofrecido a pagarla Chela, de CAAC.

Salud, Andrés.