lunes, 21 de diciembre de 2009

Anchor Christmas Ale 2009

Vamos con la cerveza de Navidad de la casa Anchor, la Anchor Christmas Ale, que elabora cada año desde 1975.


Descripción comercial:
Los cerveceros de Anchor Steam Beer ® se enorgullecen en anunciar el lanzamiento de la trigésimo quinta edición de nuestra Christmas Ale. Cada año, desde 1975 las fábricas de Anchor han preparado una característica y exclusiva "Christmas Ale", que está disponible desde principios de noviembre hasta mediados de enero. La receta es diferente cada año, como el árbol de la etiqueta, pero la intención sigue siendo la misma: la alegría y la celebración de la novedad de la vida. Desde tiempos antiguos, los árboles han simbolizado el invierno, cuando la tierra, con sus estaciones, parece nacer de nuevo.
5,5% ABV

Nota de cata:
Castaño con tintes rojizos, giste de burbuja enorme y buena persistencia que le da una apariencia rocosa.
En nariz nos asalta el lúpulo, huele a pino de manera muy intensa y resfrescante, con un final algo más cálido y especiado, con un suave toque a canela.
Cuerpo medio, gasificación media-baja.
La entrada en boca es agradable y fresca, aparecen notas suaves a tostado y por debajo un punto a caramelo, una cerveza muy profunda. el finish se hace algo más seco, con un punto ahumado nada exagerado que contrasta a la perfección con la frescura de la entrada. Una gran cerveza, con personalidad y a la vez fácil de tomar, algo poco frecuente. Mi valoración personal de esta cerveza es de 4.0

No hay comentarios: