martes, 1 de diciembre de 2009

Bleder Drac

Esta semana catamos la Bleder Drac, una de las cervezas que elabora Fortiverd S.L. y que recibió el primer premio en la fira de cervezas artesanas del Jafré, del pasado mes de Julio.



Descripción comercial
Cerveza artesana de baja fermentación sin pasteurizar ni filtrar. No contiene aditivos ni conservantes. Producto refermentado en botella, por lo tanto puede contener sedimentos naturales.
6,5% ABV.

Nota de cata:

Dorado oscuro tirando a miel, brumosa (no esta filtrada), con un giste muy denso y compacto de un blanco roto que se mantiene muy bien en la copa, dejando un buen encaje.
Fresca y muy limpia en nariz, Un aroma herbal muy intenso muy bien integrado sobre el cereal que cuesta encontrar, buscando se encuentran sobre todo tonos herbales, quizá algo de tomillo...
Gran cuerpo, gasificación muy viva.
La entrada en boca es contundente, completamente lupulizada, de un amargor muy marcado, algo que predecía en nariz pero que aún así no deja de sorprender. El final es seco y deja el paladar pidiendo más... Una apuesta arriesgada y sorprendente, no apta para paladares sensibles. En mi opinión un gran comienzo. Mi valoración personal de esta cerveza es de 3.5.



¡Vota esta cerveza!

No hay comentarios: