viernes, 30 de julio de 2010

La Ronda: Una receta audaz

Último viernes de mes y ya tenemos otra Ronda, este mes invita Neo Manza, desde Colombia, con una propuesta verdaderamente original, crear una receta "audaz"


Pues bien, en esta ronda, vamos a poner a trabajar nuestra imaginación para crear una receta totalmente audaz, que sea totalmente inédita (si están en capacidad de trasladarlo de sus mentes a un vaso, sería magnífico), algo que se salga de todo lo convencional y que los más grandes puristas queden escandalizados.
Sobra aclarar que este tema no se debe confundir con coctelería o mezcla de cervezas.



Aunque he hecho mis pinitos en la elaboración de cerveza casera, considero que no han sido suficientes mis prácticas como para ponerme a inventar, todo llegará. No puedo hablar como elaborador, pero si como consumidor.

Últimamente parecen haberse puesto de moda este tipo de recetas. Todo elaborador parece necesitar "rizar el rizo" y aparecen en el mercado todo tipo de recetas inverosímiles. Cervezas que emplean cualquier combinación de cereal, y que llenan el crisol de todo tipo de adjuntos, hierbas aromáticas (tomillo, laurel, romero, cilantro, albahaca...), especias como la pimienta, la canela el cardamomo o el anís estrellado, frutas... Todo cabe... y no hablemos de los lúpulos, todo el mundo parece haberse vuelto loco con las nuevas variedades y con los lúpulos americanos. No eres nadie si no tienes una cerveza con amarillo. He llegado a probar una wit con hasta siete cuotas de lúpulos diferentes... ¡Que barbaridad!

La cerveza no se queja, el caldero tampoco y puede parecer que todo vale... pero en realidad no es así. Al fin y al cabo es cerveza de lo que hablamos. Y no es que me considere un purista, pero me encanta saber que me estoy tomando, saborear los ingredientes.

¿Queréis una receta realmente audaz? probad esta: Malta Pale, Goldings, agua y levadura... y dadme una Bitter digna de mención.

Salud, Andrés.

1 comentario:

Pivní Filosof dijo...

Una buena cerveza de sesión, filtrada. Eso sí que sería una apuesta arriesgada