lunes, 12 de septiembre de 2011

Actividades para la semana

Cata Casasola. Miércoles, 14 de Septiembre de 2011
La cata sera impartida por el maestro cervecero Juan Francisco, encargado tambien de la distribucion de esta cerveza. Son solo 8 plazas por cata. La Granja Convento de Casasola de San Benito el Real fue propiedad de los frailes benedictinos aprox. desde el Siglo XIV hasta las desamortizaciones del Siglo XIX.Restos arqueológicos de la Edad del bronce y de Roma atestiguan asentamientos que hacen de Casasola un enclave tan antiguo como privilegiadoCon sus viñas aquellos frailes producían excelentes vinos y hoy con nuestros cereales producimos una excelente Cerveza.
(+)

CATA DE INTRODUCCIÓN A LA CULTURA CERVECERA I y II. Miércoles, 14 de Septiembre de 2011
ORIENTACIÓN Y OBJETIVOS GENERALES
Curso dirigido a quien pretenda introducirse en la cultura cervecera en general, desde un punto de vista profesional o lúdico.
Los objetivos de esta cata son:
-Aproximación a la cultura cervecera, contemplando todas su vertientes.
-Recorrido por los estilos clásicos más representativos, conociendo sus características técnicas y sus particularidades organolépticas.
Organiza: Zulogaarden y 2D2Dspuma.
(+)

Liquids 2011. Jueves, 15 de Septiembre de 2011
Feria abierta a fabricantes, distribuidores, mayoristas, minoristas, detallistas, comerciales y en general a todos los profesionales dedicados al sector de la elaboración, distribución, comercialización, producción y automatización de las BEBIDAS. LIQUIDS 2011, nace con la filosofía de ser un punto de encuentro y un banco de pruebas popular y profesional de bebidas, entre fabricantes, distribuidores, consumidores y por supuesto, sumilleres, bartenders, chefs, gastrónomos y profesionales que realizan una gran labor de divulgación y difusión de estos productos. Un nuevo proyecto en el que la oferta y la demanda de la industria de bebidas, hostelería y distribución se darán cita el 15, 16 y 17 de septiembre de 2011 en el Palacio de Congresos de Cáceres facilitando la realización de contactos y operaciones comerciales.
(+)

Reunión CELCE en Barcelona. Sábado, 17 de Septiembre de 2011
Delegado de Celce en Cataluña: Carlos Cervantes.
Bar La Pilarica
Clot,34
(+)

CURSO INTENSIVO DE ELABORACIÓN CERVEZA CASERA. Sábado, 17 de Septiembre de 2011
Curso teórico–práctico orientado a introducir al alumno en el arte de elaboración de cerveza mediante equipos caseros. Imparte: Bob Maltman. Maestro cervecero, Cerveza SAGRA. Lugar: Fábrica de Cerveza SAGRA (Numancia de la Sagra – Toledo) Objetivos del curso: – Introducción teórica y práctica del proceso real de elaboración de cerveza con equipo casero, con el objetivo que el alumno puede realizar cerveza en casa sin necesidad de máquinas e instrumentos complejos. – Familiarización con los ingredientes necesarios para la elaboración de cerveza (maltas, lúpulos y levaduras). – Aprendizaje de elaboración de recetas según tipo y estilo de cerveza. – Aprendizaje del control de elaboración, controles y mediciones necesarias, así como la limpieza y desinfecciones necesarias. – Aprendizaje sobre el método de embotellado casero. – Introducción teórica sobre las diferentes familias, tipos y estilos cerveceros del mundo.
(+)

Curso de Elaboración de Cerveza Artesana. Sábado, 17 de Septiembre de 2011
Introducción teórico–práctica a la elaboración de cerveza con la ayuda de un equipo Braumeister de 50 litros ORIENTACIÓN Y OBJETIVOS GENERALES Curso oficial teórico práctico diseñado para introducir al alumno en la elaboración de cerveza artesana con la ayuda de un Equipo Braumeister. Los objetivos del curso son que el alumno: Conozca el proceso real de elaboración de cerveza artesana. Se familiarice con los ingredientes y pueda preveer su comportamiento; Se familiarice también con el equipo Braumeister y aprenda a extraerle el máximo partido; Adquiera los conocimientos técnicos necesarios para producir cerveza artesana con ingredientes naturales (malta, cereales y lúpulo en flor). Aprenda a configurar y a diseñar su propia receta de cerveza artesana a través del programa Beer Smith. No son necesarios experiencia ni conocimientos específicos previos.
(+)

1ra Fira de Cervesa al Carrer de Guinardó.. Sábado, 17 de Septiembre de 2011
Fira de cervesa artesana organitzada per la Associació de Comeru00e7 Sanllehy.
Vindran els segu00fcents cervecers:

- Cerveses Almogu00e0ver
- Zulogaarden
- Glops
- Ausesken
- Cerberus
- Reptilian
- Espiga
- Birra 08
- Homo Sibaris
(+)

Cata de Cervezas Catalanas. Sábado, 17 de Septiembre de 2011
El Sábado 17 de Septiembre a las 13:00 hs. haremos una cata de Cervezas Catalanas, acompañadas por un pequeño maridaje de productos "locales". Probaremos 8 Cervezas diferentes, mas alguna sorpresa como siempre, y prometemos terminar antes de 17:30 hs.!!! También hablaremos un poco de la historia de la Cerveza en Catalunya, las Micros que impulsaron el movimiento, la situación actual y demás anécdotas. 12 plazas tenemos disponibles y es necesaria la reserva previa, ya sea presencialmente o vía mail. El precio, 20 euros. C/Correu 12 – Vilanova i la Geltrú elsinglot@gmail.com
(+)

Cata de Cervezas Nivel I. Domingo, 18 de Septiembre de 2011
Con esta cata nos introduciremos en la cultura cervecera, aprenderemos el vocabulario, diferenciaremos las clases de cervezas: Lager, Stout, Ale, Trapense... y comprenderemos las formas de elaboración, así como la gran variedad de estilos y sabores... Aprenderemos a rellenar hojas de cata y a valorar los principales parámetros: Aspecto, aroma, paladar, etc... Estableceremos una metodología de cata y definiremos unos adjetivos básicos que aplicaremos a las diferentes características de la cerveza. Cataremos 5 cervezas diferentes. Precio 22 € por persona, incluye cervezas. Plazas limitadas. La inscripción y el pago han de hacerse obligatoriamente con anticipación en la cervecería.
(+)


Si no está en el listado, puedes Proponer una Actividad

No hay comentarios: