lunes, 21 de noviembre de 2011

Actividades de la semana

Tast de cerveses Fuller's. Martes, 22 de Noviembre de 2011
El dimarts 22 fem un tast de cerveses de la fábrica anglesa Fuller's, amb una gama de cerveses molt interessant. –India Pale Ale (4.8 % alc, una versió clássica d’un estil històric.) –Old Winter Ale (4.5 % alc, maltes Crystal, llúpols Challenger, Northdown i Target, especial d’hivern) –XX Strong Ale (7.5 % alc, reedició d’una cervesa del 1891, fosca, aromática) –Double Stout (7.4 % alc, reedició d’una cervesa del 1893, quan les Stout eren Stout fortes.) –Vintage Ale (8.5 % alc., una mescla dels millors llúpòls, maltes i llevats per a una cervesa pensada per envellir) –Reserve nº 3 (9% alc, madurada durant 800 dies en barrica de whisky Auchentoshan) PVP: 25 € , només amb reserva prèvia, máxim 35 persones. Pagament al moment de reservar.
(+)

Cata de Frikadas. Martes, 22 de Noviembre de 2011
CATA DE FRIKADAS, cervezas especiales, raras y extremas 7 birraKas ¿Qué más puedo decirte? Unacata fuera de lo común que siempre “se complica”. Quienes han venido a alguna de este estilo, repiten. Ya nada vuelve a ser lo mismo. Noconsiste en beber y beber.
(+)

Curso de iniciación al mundo de la cerveza. Jueves, 24 de Noviembre de 2011
Primera parte (+/– 30 min) I. Sorpresa sensorial II. Una breve introducción, sobre: i. Historia ii. Estilos iii. Materias primas iv. El proceso III Explicación breve de: i. Aromas, sabores y otros aspectos organolépticos. ii. Análisis sensorial iii. Proceso de cata Segunda parte (+/–15 min. Por estilo) I. Cata y evaluación de 6 estilos de cerveza. II. Q&A (preguntas y respuestas) Objetivos del taller: i. Aprender y apreciar la experiencia cervecera y descubrir tus estilos preferidos. ii. Descubrir la diversidad de estilos. iii. Identificar la importancia, en el resultado final, de los ingredientes, la receta y la técnica de elaboración. iv. Educar el paladar, estimular las endorfinas y evitar consecuencias desagradables.
(+)

Cata Cervezas Alemanas. Jueves, 24 de Noviembre de 2011
Igor Oyarbide, maestro cervecero de Calvin´s (www.calvinsbeer.es) sera el encargado de acercarnos al grandisimo mundo de las cervezas Alemanas. La cata se dara como de constumbre en nuestro local. Esta vez solo sera un dia, El 24 de Noviembre y las plazas seran para los 8 primeras personas que se quieran apuntar. La cata consistira en cinco cervezas, cuatro de ellas son Alemanas y una Española pero manteniendo la ley de pureza Alemana. Os apuntamos las cervezas que vais a poder probar: Summer Kolsch, Andechs Bock, Weihestephaner, Schlenkerla y para terminar Calvin´s Negra. La cata se realizara a partir de las 20:00 y costara 15€. Reservas en cervezorama@gmail.com o al tlf: 91 5919523
(+)

Cata de Disfrute . Viernes, 25 de Noviembre de 2011
Cata de Disfrute ofrecida por Tierra de Cerveza para degustar una selección de cervezas escogidas por el Maestro Cervecero de Domus, Fernando Campoy, en el incomparable marco del Cigarral Caravantes, antigua finca de recreo de la alta sociedad toledana. Tendrá lugar el viernes, día 25 de noviembre, desde las 19,00h hasta las 21,00h. El precio de la cata es de 25 euros por persona (IVA incluido).
(+)

Slow Food Terres de Lleida. Sábado, 26 de Noviembre de 2011
Su Feria de Alimentación y Salud, que este año llega a su cuarta edición, es una muestra que reivindica una nueva forma de alimentación destinada a mejorar nuestra salud y la del planeta, contando con el uso y el conocimiento de las plantas medicinales al servicio de nuestros hábitos alimentarios diarios. Se trata de un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre productores y coproductores, artesanos, y consumidores donde no faltará un mercado de venta directa, conferencias, rincón de catas, talleres infantiles y de cocina.
(+)


Si no está en el listado, puedes Proponer una Actividad
Disponible para Android

No hay comentarios: