lunes, 20 de febrero de 2012

Actividades de la semana

Cata maridaje. Lunes, 20 de Febrero de 2012
Cata diseñada y dirigida por Edgar Rodríguez, sumiller de cervezas, y Antonio Romero, chef de El Racó d'en Cesc. Cinco platillos y cinco cervezas + un postre y una cerveza. Cata dirigida a profesionales de la gastronomía y a simples aficionados al buen yantar. ** * En esta ocasión también trataremos del antimaridaje, es decir, del divorcio de sabores. Qué no se tiene que hacer nunca. Maridaje, la perfecta combinación de comida y bebida. Versátil, rica en matices sensoriales y con una variedad amplísima, la cerveza no sólo sirve para refrescar o como aperitivo, también se revela como una aliada excepcional en la mesa porque presenta casi infinitas posibilidades de combinación. La cerveza, en su relación con los alimentos, puede cortar los sabores, contrarrestarlos, complementarlos, potenciarlos... La cerveza ofrece mayor variedad de sabores y estilos que el vino y llega donde no llega éste y mucho más allá. La cerveza se atreve con todo: carnes, pescados, verduras, postres… sabores ácidos, amargos, picantes, agridulces… Combina bien con platos sencillos y con creaciones sofisticadas… Los platillos se elaborarán durante la sesión.
(+)

Taller de cata de cerveza. Jueves, 23 de Febrero de 2012
Aprender y apreciar la experiencia cervecera y descubrir tus estilos preferidos. ii. Descubrir la diversidad de estilos. iii. Identificar la importancia, en el resultado final, de los ingredientes, la receta y la técnica de elaboración. iv. Educar el paladar, estimular las endorfinas y evitar consecuencias desagradables.
(+)

Taller–cata de cerveza. Viernes, 24 de Febrero de 2012
Una aproximación didáctica y práctica al mundo de la cerveza, una de las bebidas más antiguas y populares de nuestra civilización. Lager, pilsen, ales, lámbic, porter, abadía, geuze... Ámbar, roja, rubia, negra, blanca… Fermentación alta, fermentación baja, fermentación mixta, fermentación espontánea… Aromas de maltas, lúpulos, torrefactos, especias... Profundizaremos en estos y otros términos relacionados con la cerveza. Podrás obtener una visión general y concisa de su historia, ingredientes, elaboración, aspectos nutritivos y dietéticos, variedades, correcto servicio, etc.,
(+)

Una introduction a la cerveza y cata.. Viernes, 24 de Febrero de 2012
Steve's Beer Academy empieza con:
Una introduction a la cerveza y cata.

Una breve charla sobre:
u00b7 Historia
u00b7 Estilos
u00b7 Materias primas
u00b7 El proceso
y una explicación concisa de:
u00b7 Aromas, sabores y otros aspectos organolépticos
u00b7 Análisis sensorial
u00b7 Proceso de cata

A continuación cata, análisis y evaluación de:
3 cervezas de George Wright Brewing Company (http://www.georgewrightbrewing.co.uk/ ):
u00b7 Pure Blond
u00b7 Cheeky Pheasant
u00b7 Pipe Dream
Y, por supuesto:
u00b7 Steveu2019s Best Bitter (http://www.stevebeer.com/our_beer/).

Al final habrá una sesión de Q&A, abierta a todas las cuestiones y dudas cerveceras.

Se enviarán apuntes a los asistentes en pdf. para poder estudiar antes y después y así aprovechar la experiencia al máximo.

Precio: 30€

Plazas limitadas.

Reserva tu plaza en info@stevebeer.com, en el
formulario de contacto de www.stevebeer.com o en Fb events.

Si alguien tiene un ejemplar de u201cLa cerveza ... poesía liquidau201d http://www.trea.es/ficha.php?idLibro=00000715 (también puedes adquirirlo allí) o u201cThe Oxford Companion to Beeru201d, Steve estará encantado de dedicarlos.


(+)

Muestra de cervezas castellanomadrileñas. Sábado, 25 de Febrero de 2012
Sábado 25, junto con Sagra, Cibeles y Domus participaremos en una muestra de cervezas castellanomadrileñas en Toledo, en el ambigú de la calle tendillas 8 http://es–es.facebook.com/people/El–Ambig%C3%BA–Toledo/100000268678907 para todos los que se acerquen tendrán la oportunidad de conocer a los artesanos cerveceros y descubrir porqué Toledo y Madrid se están poniendo tan rápido en el mapa cervecero español
(+)


Si no está en el listado, puedes Proponer una Actividad

Aplicación disponible para Android y BlackBerry

No hay comentarios: