jueves, 22 de marzo de 2012

Liverpool Beer Festival 2012

Por Steve Huxley
Steve’s Beer

Los días previos, aparte de una visita a George Wright’s Brewery, habíamos dedicado casi todo nuestro tiempo a probar cervezas en muchos de los 64 pubs del centro reconocidos por la CAMRA. Personalmente, mis preferidos son Ye Cracke y The Dispensary, pero el grupo escogió The Ship & Mitre por su amplia oferta de cervezas servidas directamente en cask.

En cuanto al festival, las entradas estaban vendidas antes de Navidades, pero por suerte estábamos invitados. El motivo era doble, y no fue otro que la presencia de nuestra cerveza y mi colaboración con la revista de CAMRA el otoño pasado, que podéis consultar en el siguiente enlace:(http://www.liverpoolcamra.org.uk/index.php/merseyale/merseyale-2011).

Escogimos la última sesión, la del sábado de 19:00 a 23:00h. Pensábamos que podría venir Keith Wright, pero al final vino en su representación hijo Gary y dos amigos suyos muy majos. Fue realmente una noche inolvidable, con buena compañía, más de doscientas cervezas en cask, un precioso entorno, música en directo muy buena y quesos y pies tradicionales para complementarlo. La atracción al principio era la nuestra (la cerveza), pero cuando se acabó el último cask, a media sesión, nos enfocamos más en las otras atracciones que nos ofrecía el festival.
Votando entre nosotros elegimos (obviamente obviando la nuestra y las de George Wright’s) la Marble Manchester Bitter como la cerveza más elegante. Habían muchas cervezas muy bien logradas, pero para nosotros las que más destacaban fueron las cervezas de Oakham, Dark Star y de la nueva Liverpool Craft Brewery.


(+)

No hay comentarios: